El evento ha contado con la presencia de la subdirectora de Gestión Sanitaria del SAS, Inmaculada Mesa y la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente
El Distrito Sanitario Almería ha acogido el acto de graduación de los residentes especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que han llevado a cabo su formación a lo largo de los últimos cuatro años en el Distrito almeriense. Un emotivo evento celebrado en ‘Los Arcos’, en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas Bola Azul, donde está ubicada la sede del Distrito Almería.
La despedida de los residentes ha contado con la presencia de la subdirectora de Gestión Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, Inmaculada Mesa, la directora de la Estrategia de Cuidados del SAS, Nieves Lafuente, el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, junto al equipo directivo y formativo, donde no han faltado los tutores de los residentes.
Inmaculada Mesa ha trasladado su enhorabuena y gratitud “por haber elegido una especialidad como es la medicina familiar y comunitaria, tan bonita y tan cercana, tal y como su nombre indica, a las familias”. Mesa ha incidido en que “estamos trabajando por mejorar y hacer más atractiva la Atención Primaria, no solo en las grandes ciudades, sino en los medios rurales y en todos los rincones de Andalucía”.
Nieves LaFuente, ha manifestado “la suerte de trabajar en Atención Primaria en la provincia de Almería, lo que me ha hecho aprender a trabajar en equipo. Y de eso me enamoré. Eso de que la atención primaria está en crisis lo llevo escuchando desde mis inicios en 1988 y seguro que antes también lo era”. Ha considerado que “hay que saber quiénes somos. Qué respuestas necesita la gente y vosotros sois los que vais a salir ahí afuera a poder cambiar cosas”.
Para el delegado de Salud “es orgullo poder estar aquí con vosotros y poder daros la enhorabuena y trasladar la mayor de las suertes, que la vais a tener, porque contáis con una formación excelente. Gracias por haber estado en momentos tan difíciles durante la pandemia”, ha concluido.
El gerente del Distrito ha mostrado su satisfacción “por haber sido participe de una etapa tan importante para el grupo de profesionales que culmina su etapa de residencia” y ha mostrado asimismo su agradecimiento por todo lo que han ofrecido a este Distrito durante su período formativo.