Se puede solicitar furgoneta adaptada en el municipio de Almería, en horario electoral, en el 950 759 000 de Subdelegación
La Subdelegación del Gobierno en Almería ha contratado una vez más los servicios de Verdiblanca para poder facilitar el acceso de almerienses con movilidad reducida hasta los colegios electorales del municipio de Almería desde sus domicilios y viceversa. Para ello, durante toda la jornada electoral del próximo domingo, 28 de mayo, esta entidad de personas con discapacidad pondrá a disposición del sector una furgoneta adaptada, desde las 9 a las 20 horas. El vehículo estará ubicado en la calle Arapiles, nº19 de la capital almeriense, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno. Las peticiones deberán hacerse llamando al teléfono de la centralita 950 759 000 desde el comienzo de la jornada electoral hasta las 19 horas.
Dos conductores del Centro Especial de Empleo Verdiblanca estarán a disposición de las indicaciones que realice la Subdelegación del Gobierno, que será quien recepcione todas las demandas que surjan a lo largo del día, siempre y cuando no tengan autonomía personal para trasladarse desde su domicilio hasta el colegio electoral asignado y a la inversa.
La legislación actual ampara a este colectivo con una serie de medidas específicas en las condiciones de accesibilidad de los procesos electorales, como éste de las elecciones generales, donde el Gobierno desea garantizar el transporte de electores con movilidad reducida. De hecho, el artículo 11 el Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales, recoge que en las elecciones cuya gestión sea competencia de la Administración y se constate la ausencia de transporte público accesible al local electoral, ésta proporcionará medios de transporte gratuitos adecuados para las personas con discapacidad motriz que lo soliciten, siempre y cuando existan disponibilidades presupuestarias.