El presidente del PP de Andalucía ha calificado de "históricos" los resultados del 28M, prueba de que los andaluces "quieren que sigamos transformando nuestra tierra desde los ayuntamientos"
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha opinado que el adelanto de las elecciones nacionales para este próximo 23 de julio es una "huida hacia delante" de Pedro Sánchez, a la par que ha afirmado que quedan 55 días para que los españoles elijan a Alberto Nuñez Feijóo como el próximo presidente del Gobierno de España.
Así lo ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, una junta que ha calificado como histórica por los resultados suponen un cambio para el ámbito económico, social y político de España, es decir, "un nuevo ciclo político en Andalucía y en España".
Para el presidente andaluz, los resultados del pasado 28M se traducen en que los ciudadanos "no quieren un Gobierno que se ha instalado en la soberbia, que pacta con partidos radicales que no sienten España o un presidente que les falta a la verdad permanentemente".
"Los ciudadanos quieren gobernantes serios, honestos, humildes y comprometidos con sus problemas, que antepongan los intereses de su ciudad por encima de los de su partido", ha añadido opinando que Sánchez se ha "precipitado con los acontecimientos". "Acorralado ante las críticas internas y la opinión pública que le responsabilizan, Sánchez toma de nuevo una decisión usando las instituciones", ha dicho.
A juicio de Juanma Moreno, "Sánchez sólo busca salvarse él" porque "convocar las elecciones en verano es una huida hacia delante para escapar de la crítica de la sociedad". "Hoy quedan 55 días para que los españoles elijan otro estilo de gobernar y de entender la gestión", ha insistido afirmando que Feijóo será próximo presidente del Gobierno porque "la ola de cambio que ha recorrido Andalucía también va a sonar el próximo 23J".
Respecto al resultado electoral, Moreno ha intervenido rodeado por los candidatos de las capitales de provincia de Andalucía que son "la cara visible del éxito". "El PP ha ganado las elecciones y los ciudadanos quieren que sigamos cambiando y transformando para seguir avanzando en Andalucía desde los ayuntamientos", ha insistido.
Con ello, el PP es la formación ganadora en seis provincias a las que opta a presidir sus diputaciones, entre ellas la de Huelva que desde 1979 ha estado gobernada por el PSOE y que, por primera vez, pasa a tener una mayoría absoluta del PP. Se superan así los 3.370 concejales en Andalucía -casi mil más- con 260 alcaldías posibles.
"Interpretamos el resultado como una confianza que los ciudadanos depositan en nosotros y en el PP", ha subrayado Juanma Moreno afirmando que desde los ayuntamientos "seguiremos haciendo reformas para avanzar y que el cambio en Andalucía sea más rápido y eficiente".