El caso del presunto fraude en el voto por correo en el municipio almeriense de Mojácar avanza en la investigación judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera ha levantado hoy el secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias abiertas por este asunto. De esta forma, las partes personadas en la causa podrán acceder a las pruebas y testimonios recabados hasta ahora por la policía judicial y el ministerio fiscal.
Según fuentes judiciales, hay once personas investigadas por su presunta implicación en el fraude electoral, que habría consistido en manipular los sobres de voto por correo para favorecer al PSOE. Ocho de ellas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, mientras que las otras tres están pendientes de ser citadas por el juez instructor.
Entre los investigados hay uno que habría actuado en beneficio del PP y no del PSOE, por lo que se ha abierto una pieza separada dentro de la causa. Este investigado fue ingresado en prisión por orden del juez, pero no por el caso del voto por correo, sino por tener una orden de búsqueda y captura dictada por otro juzgado de lo Penal de Almería.
El juez también ordenó la retirada de algunos sobres de voto por correo para que la policía pudiera analizarlos como parte de la investigación. Los votos fueron contabilizados y solo se extrajeron los sobres vacíos.
Además, el Juzgado número 4 de Vera ha recibido dos denuncias más por presuntos casos de fraude electoral en Mojácar y Carboneras. Ambas han sido presentadas por el PSOE contra el PP y han sido remitidas al Decanato de los Juzgados para su reparto. La policía judicial ya ha iniciado las correspondientes investigaciones sobre estos hechos.