Los ciudadanos de Vícar han decidido la composición de su Corporación Municipal para los próximos cuatro años y confirman nuevamente a Antonio Bonilla, como alcalde, manteniendo los trece concejales obtenidos en las urnas, en una jornada electoral macada por la tranquilidad y en la que apenas se registraron incidencias. El Partido Popular, con seis escaños, el descenso de Vox, de tres a dos concejales, y la pérdida del único concejal de Izquierda Unida, completan los resultados de la jornada electoral en Vícar.
El alcalde, Antonio Bonilla, ha hecho esta mañana balance de los resultados electorales, "agradeciendo en primer lugar a todos los ciudadanos el importante respaldo que nos han dado, que confirma que estamos haciendo bien el trabajo y que nos va a permitir seguir construyendo la gran ciudad de Vícar que queremos, en el horizonte de los 50.000 habitantes". Bonilla, ha señalado que "seguiremos aportando toda nuestra energía y generando ideas para transformar todos y cada uno de los barrios de nuestro municipio, con un programa abierto, con el que pretendemos garantizar la prestación de todos los servicios, y lo que es muy importante, apostando por la cultura de la seguridad como nos demandan los ciudadanos de nuestro pueblo".
Los 4.299 votos obtenidos por la lista encabezada por Antonio Bonilla, han supuesto el 52,90% de los votos emitidos y suponen un importante respaldo ciudadano a la gestión de Antonio Bonilla tras seis mandatos como primer edil. Antonio Bonilla Rodríguez, Luz María Fernández Manzano, , Vanesa Lidueña Montoya, Manuel Esteban Linares Castillo, Evaristo López, Encarna Martínez, Almudena Jiménez Jiménez, Sergio Martín Valverde, José Luis Leseduarte Carretero, Francisca Hernández Hidalgo, Gracia Montoro, Cristian Díaz y Francisco Rodríguez Vargas, son los trece ediles electos que configuran la nueva mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Vícar.
El Partido Popular ha obtenido 2.235 votos, subiendo dos concejales respecto a los anteriores comicios. El 27,50% de los votos obtenidos respecto a los emitidos, dan acta de concejal a José Manuel Manzano, Gádor Viñolo, Óscar Rodríguez, Sonia Castilla, Isidro Fernández y Emma Barranco. En cuanto a Vox, en su segunda presentación en Vícar en unas elecciones locales, solo ha obtenido 987 votos, o lo que es los mismo el 12,15%% de los votos emitidos, por lo que obtienen acta de concejal Isabel Alejandra Ceballos y José Manuel César Berenguel.
Con Andalucía Izquierda Unida-Podemos, no ha logrado los votos necesarios, para poder entrar en el reparto de escaños al obtener solo un 3,22% de los votos. Además se han registrado 74 votos en blanco y 66 se han dado por nulos.