Unos 90 militares de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión han regresado este miércoles a España tras seis meses de misión en la coalición internacional contra el grupo terrorista.
El aeropuerto de Almería ha recibido este miércoles a la segunda rotación del contingente Apoyo Irak XVII (A/I) de la misión NATO Mission-Iraq (NM-I), integrada por unos 90 militares de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. Los legionarios han participado durante seis meses en tareas de adiestramiento y capacitación de las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra el Daesh.
La unidad, formada sobre la base de la VII Bandera Valenzuela de la Brigada de La Legión, ha estado bajo el mando del comandante Juan Román Torres. Los militares han formado parte de la Unidad de Fuerza de Protección (UFP) y del Elemento de Apoyo Nacional o National Support Element (NSE) dentro de la coalición internacional.
El jefe de la Brigada de La Legión, el general Melchor Marín Elvira, compañeros y familiares han dado la bienvenida a los legionarios en el aeródromo almeriense, que hace una semana recibió a la primera rotación con unos 60 militares.
España se integró en la coalición internacional contra el Daesh en 2014, acudiendo al llamamiento de las Naciones Unidas y con el apoyo expreso de la Unión Europea. Desde entonces, las Fuerzas Armadas españolas han colaborado en el entrenamiento y el asesoramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes para mejorar su capacidad operativa y su seguridad.