Los rojiblancos lograron empatar a tres goles en el último minuto y aseguraron su permanencia en la primera división del fútbol español.
El Almería vivió ayer una de las tardes más emocionantes de su historia al conseguir mantenerse en la élite del fútbol nacional tras empatar a tres goles con el Espanyol en el RCD Stadium. El equipo andaluz tuvo que remontar dos veces el marcador y no se rindió hasta el final, cuando Embarba transformó un penalti decisivo en el minuto 87.
El partido comenzó bien para los visitantes, que se adelantaron en el minuto 10 con un gol de cabeza de El Bilal Touré, el delantero que volvía al once inicial tras una larga lesión. Sin embargo, el Espanyol reaccionó pronto y empató tres minutos después por medio de Puado. El primer tiempo fue muy disputado y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el resultado no se movió.
La segunda parte empezó con un jarro de agua fría para el Almería, que vio cómo Pierre Gabriel ponía por delante al Espanyol en el minuto 48. Los rojiblancos no se vinieron abajo y buscaron el empate con insistencia, que llegó en el minuto 58 gracias a un gran disparo de Embarba desde dentro del área. El partido entró entonces en una fase de nervios y tensión, en la que el Espanyol volvió a adelantarse en el minuto 73 con un gol de Koleosho.
El Almería estaba contra las cuerdas y necesitaba un milagro para salvarse del descenso. Ese milagro llegó en forma de penalti, provocado por Ramazani y revisado por el VAR, que Embarba se encargó de ejecutar con maestría. El empate a tres daba la permanencia al Almería, que tuvo que sufrir hasta el final para conservar ese resultado.
Con el pitido final, los jugadores y el cuerpo técnico del Almería estallaron de alegría y celebraron por todo lo alto su hazaña. El equipo dirigido por Rubi ha logrado mantenerse en primera división por segunda temporada consecutiva, algo que no conseguía desde hace siete años. El Almería ha demostrado una gran capacidad de reacción y una enorme ilusión por seguir compitiendo al máximo nivel.
RCD Espanyol: Joan García; Ronael Pierre (Óscar Gil. Min 63), Montes, Calero (Simo. Min 46), Brian Oliván; Puado, Expósito (Keidi Bare. Min 60), Denis Suárez, Darder (Koleosho. Min 64), Nico Melamed (Vini de Souza. Min 78) y Braithwaite.
UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles (Akieme. Min 75); Samú (Sousa. Min 75), Melero (De la Hoz. Min 64), Robertone; Embarba, Lázaro (Portillo. Min 64) y El Bilal Touré (Ramazani. Min 83)
Goles: 0-1 El Bilal Touré (Min 10). 1-1 Puado (Min 13). 2-1 Pierre Gabriel (Min 48). 2-2 Embarba (Min 58). 3-2 Koleosho (Min 73). 3-3 Embarba (p) (Min 87).
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales Oliván y Montes y a los visitantes Pozo, Samú, Ramazani y Melero.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCD Stadium, de Cornellá (Barcelona) ante unas 14.000 personas.
Será la hora de las despedidas para cerrar una temporada larga, intensa y emocionante, en la que se ha conseguido el objetivo de mantenerse en Primera División.
Los futbolistas, que fueron todos a Barcelona, y los miembros del cuerpo técnico empezarán a irse para disfrutar de un descanso merecido que durará cerca de un mes ya que lo más seguro es que la pretemporada comience la segunda semana de julio.
En el club seguirá el trabajo para preparar, en todos los aspectos, la nueva temporada 2023-2024.
Después de asegurar su permanencia en la élite del fútbol nacional al lograr un empate ante el Espanyol en el estadio del equipo catalán, el primer plantel de la UD Almería se ha ido de vacaciones. El grupo rojiblanco pasó la noche en Barcelona y este lunes volverá a nuestra ciudad, a la que arribará al mediodía.