El municipio mantiene, además, el Sendero Azul ‘San Nicolás’ y el distintivo de Centro Azul del Centro de Interpretación de la Pesca
La ciudad de Adra dará el pistoletazo de salida a la temporada de playas el próximo jueves, 15 de junio, y lo hará ondeando, un año más, cuatro Banderas Azules. Y es que, de nuevo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha renovado a las playas del Censo, Sirena Loca, San Nicolás y El Carboncillo este galardón que certifica la calidad, seguridad y accesibilidad de estas playas de la costa abderitana, que cumplen con unas condiciones ambientales e instalaciones de calidad.
El alcalde, Manuel Cortés, ha manifestado su satisfacción tras conocer la renovación de estos sellos de calidad en la costa abderitana, ya que "son garantes de la excelencia que tenemos en la oferta turística en la ciudad, especialmente en verano". Asimismo, ha destacado que estos distintivos “dan un empuje al turismo, un sector que está despegando en nuestro municipio y por el que estamos apostando desde el Ayuntamiento, ya que es un pilar económico generador de empleo y dinamismo". Cortés, además, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Adra a que “disfruten de las playas abderitanas, lugares con encanto y de calidad” recordándoles que, “es imprescindible que, entre todos, mantengamos cuidado nuestro litoral”.
Por otro lado, el Sendero ‘San Nicolás’, ha renovado, también, el galardón Sendero Azul, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que premia el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Adra en la recuperación de antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, turísticas y de educación ambiental. La ADEAC ha renovado, igualmente, la distinción de Centro Azul al Centro de Interpretación de la Pesca. Este distintivo avala la existencia de un centro de visitantes que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible de la ciudad de Adra.