La Diputación de Almería organizó una actividad de Ciencia en Familia para festejar esta efeméride con un encuentro educativo e intergeneracional
La localidad alpujarreña de Alboloduy ha acogido la celebración del Día Mundial de las madres y padres en la provincia de Almería. La Diputación Provincial de Almería organizó una actividad de Ciencia en Familia con el objetivo de festejar esta efeméride con un encuentro de carácter educativo, divulgativo e intergeneracional.
La actividad consistió en una dinamización dirigida a familias con menores en las que pudieron disfrutar y divertirse en un evento original, entretenido y educativo basado en la ciencia. Durante el taller conocieron qué es una mezcla y una reacción, cambios de estado, reacciones químicas, experimentos de física… Llevaron a cabo de manera directa la realización y visualización de diferentes experimentos manipulativos en familia.
Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentran los de crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar, mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e intergeneracionales por medio de actividades de participación y cooperación y valorar el trabajo, esfuerzo y dedicación de las madres y padres en el cuidado de la familia.
Este taller está enmarcado en el proyecto que recoge la Planificación Proyecto Tejiendo Lazos Familiares con la Celebración del Día de las madres y padres. Con esta iniciativa, la diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez, explica que “Diputación promueve los lazos familiares entre todos los miembros del núcleo familiar con estas actividades al mismo tiempo que se divulga la ciencia de forma divertida”.
La Asamblea General de la ONU declaró en 2012 el Día Mundial de las madres y padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo. Por ello, desde Coordinación de Familia se ha impulsado este taller para valorar su dedicación en la crianza, protección y cuidado de la familia y fomentar la convivencia familiar e impulsar el papel de cada miembro de la familia en actividades participativas.