Emilio Carrión Ramos ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2022 en el ámbito de la Dirección de Zona de Granada, que comprende las provincias de Almería, Granada y Jaén. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.
Emilio, de 42 años y con discapacidad, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados de todos los puntos de España, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada este fin de semana en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.
Este vendedor es seguidor de la música de El Barrio, y le gusta especialmente su canción ‘El comienzo’. La figura a la que más admira es a la del famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, por su amor a la naturaleza y a los animales, ya que a Emilio le gusta el “Silvestrismo” (enseñanza del canto sonoro de las aves y traslado del canto de los pájaros a la jaula). En definitiva, Emilio es un artista, porque es capaz de hacer que canten los pájaros incluso cuando están en la jaula.
En su trayectoria ha repartido dos premios de cinco cifras en el “Cuponazo”. En la actualidad vende en la ciudad de Almería.
Reconocimiento institucional a la ‘Buena gente ONCE’
Como es tradición, el lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2022 fue el de ‘Buena Gente ONCE’, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Respeto, Iguales, Unión, Cercanía, Simpatía, Ingenio y Compromiso.
Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores y vendedoras que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.
Una gala que hizo un homenaje a la calle y a la obra social
Con estas premisas, la gran gala de reconocimiento de premiados quiso hacer un homenaje al lugar en el que cada día, haga frío o calor, con sol o con lluvia, los vendedores de la ONCE reparten la ilusión a cambio de la solidaridad de la ciudadanía: las calles de pueblos y ciudades de toda la geografía. Por ello, la escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, en este caso una plaza. Con la particularidad, además, de ser una plaza en obras, simbolizando el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social.
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, se dirigió a todos los vendedores y vendedoras de la Organización, representados en los 22 premiados, para darles las gracias por “vuestra dedicación y entrega y por representar los mejores valores que guían la labor de la ONCE desde hace casi 85 años”. El evento, con momentos muy emotivos, fue conducido por el actor y presentador Luis Larrodera y contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana.
Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo en la capital, en el que hubo tiempo para la visita guiada por la ciudad de Madrid ‘Del Vanguardismo Arquitectónico del Siglo XXI al Centro Histórico de la Ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia y tiempo libre para su propio disfrute.
Reconocimiento especial
Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 19.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.
El espíritu de este reconocimiento a su trabajo lo resumió Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, en una sola frase al finalizar la gala, cuando les dijo: “Seguid siendo buena gente ONCE, gente buena, porque la ONCE os necesita”.