Lleno en el patio exterior de la Compañía de María, con un público que disfrutó del folclore hispanoamericano y el bolero
De nuevo el folclore hispanoramericano y los boleros han enamorado al público almeriense en la quinta edición del festival ‘Enclave de sol, Costa de Almería’. Un repleto patio exterior del colegio Compañía de María ha servido como escenario para degustar la música tradicional de ida y vuelta a través de los anfitriones, Grupo Almenara, y la agrupación invitada, el grupo alicantino Albaladre, que comenzó como un grupo de amigos y cuenta ya con una dilatada trayectoria en la que acumulan hasta nueve trabajos discográficos.
Los almerienses han realizado un amplio recorrido por la música con temas como ‘Vivir mi vida’, ‘Soy un truhán’, ‘Algo estúpido’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’. El público, entregado, no paró de aplaudir, e incluso levantarse a bailar, felices con disfrutar con estas canciones inmortales y que tan bien han reposado. Continuó con un repertorio con ‘Viejo roble’, ‘Mi buen amor’, y se atrevieron también con el español ‘Viva el pasodoble’. En la recta final, ‘La flor de la canela’ y un emocionante ‘Eso que tú me das’, el homenaje al público de Pau Donés.
En la segunda parte, los alicantinos ‘Albaladre’ siguieron con temas románticos y alegres de ambos lados del atlántico que llenaron de aplausos una fantástica velada. El festival está apoyado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. El concejal de Cultura, Diego Cruz, considera que Almenara, “en muy poco tiempo se ha convertido en un grupo muy apreciado por los almerienses y también fuera de la provincia, en parte gracias a este festival que supone un punto de encuentro para este tipo de formaciones con nuestra ciudad como sede”.