Modelos con y sin discapacidad han desfilado por la alfombra del COPO para reivindicar igualdad en el mundo de la moda dentro de la Semana del Grupo Social ONCE
El Ejido se ha convertido hoy en la capital de la moda inclusiva con la pasarela organizada por la ONCE en el Centro Comercial COPO dentro los actos programados de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía.
Una treintena de modelos, personas ciegas o con discapacidad visual grave de la ONCE en El Ejido, junto a otras personas pertenecientes a entidades representativas del colectivo de personas con discapacidad en la localidad almeriense, han desfilado por la alfombra azul de esta pasarela promovida por la ONCE para romper barreras en el mundo de la moda. Los modelos, que han lucido prendas cedidas por firmas de moda del centro comercial, han llevado antifaces para desfilar en condiciones de igualdad.
El director de la ONCE en El Ejido, Alfonso Rodríguez, que ha sido la primera persona con discapacidad en ganar un Míster Internacional, en 2017, ejerció como presentador del desfile. “Esta pasarela rompe barreras para reivindicar que la moda es para todos”, dijo, tras animar a la sociedad “a convertir los miedos y los complejos en oportunidades”.
La directora de la ONCE en la zona de Almería, Granada y Jaén, Carmen Aguilera, el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, la concejala de Servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Martín y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, han asistido al desfile.
“Queremos ser iguales a los demás en todos los ámbitos de la vida”, sostuvo Carmen Aguilera. “Y en ese querer ser iguales a los demás, en la moda también queremos reivindicar nuestro derecho a esa igualdad a la hora de vestir, a la hora de elegir y a la hora, por qué no, de desfilar”.
La ONCE ha realizado esta pasarela en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, Navarro Pasarela y el Centro Comercial COPO.