En la tarde del pasado viernes 16 de junio tuvo lugar la Asamblea Constituyente de IU en Olula del Río. El acto contó con la presencia de la Coordinadora Provincial María Jesús Amate. La Asamblea eligió por unanimidad a Gabi como Coordinador Local
Desde hace décadas Izquierda Unida cuenta en la localidad de Olula con un grupo de trabajo que, encabezado por Gabriel Sánchez (Gabi), ha formado parte activa de la Asamblea Comarcal. Ahora, tras el trabajo de las Elecciones Municipales, han decidido dar el paso para dotarse de una estructura propia constituyendo la Asamblea local de IU en Olula del Río.
La decisión de formalizar la Asamblea Local, pese a haber tenido lugar el pasado viernes 16, ya formaba parte del proyecto político presentado a las pasadas Elecciones Municipales del 28 de mayo. Si bien se había marcado como objetivo alcanzar representación municipal para su defensa y, de esta forma, romper la mayoría del PP, también se era consciente de las limitaciones técnicas y operativas que suponía irrumpir con éxito en un escenario políticamente polarizado por el bipartidismo. Por ello, la no consecución de representación en el Pleno de la Corporación “no nos va a suponer un ‘hándicap’ para la defensa del Programa de IU”. Con este paso, “se pone una piedra más en la consolidación de un grupo de trabajo que desea poner en marcha un proyecto transformador y participativo para la localidad”.
La Asamblea Constituyente contó con la presencia de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Almería, María Jesús Amate, quién destacó en su intervención “la importancia que para la Provincia y sus gentes tiene este acontecimiento, ya que en el día de hoy se consolida un proyecto político de izquierdas con implantación territorial que defenderá los intereses de las clases populares y condiciona para bien el futuro de la Comarca”.
En el proceso de estructuración orgánica y nombramiento de responsabilidades se determinó, por unanimidad de los miembros presentes, designar a Gabi como Coordinador Local. Para la Asamblea, Gabi “representa el compromiso, la honestidad y el carisma que sus miembros quieren proyectar al pueblo. Además, su incansable trabajo y lucha al frente de la Asamblea Comarcal (conoce la estructura, el territorio y sus gentes) lo avalan como el mejor candidato posible”. En ese sentido, el Coordinador Local agradeció la confianza y animó a “seguir con el trabajo puesto en marcha, a ensanchar el espacio de la izquierda alternativa en Olula y, sobre todo, estar a disposición de las necesidades de los vecinos del pueblo”.