Más de 200 personas conforman el operativo entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y dispositivos de limpieza
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado un Plan Especial de Seguridad, Emergencias y de Limpieza para garantizar el buen desarrollo de la noche de San Juan, que se celebra el próximo viernes y en la que se espera que participen miles de personas, que ha presidido Gabriel Amat, acompañado de los concejales José Juan Rodríguez y José Luis Llamas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta noche tan especial y ha deseado que vivan “la noche más larga del año en compañía de familiares y amigos, pero con responsabilidad”.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mantenido una reunión de coordinación para la seguridad, prevención y limpieza con todas las áreas municipales implicadas en esta celebración para diseñar este dispositivo especial que, además, ha contado con la participación de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de que las tradicionales hogueras de San Juan se celebren con total normalidad y que vecinos, turistas y visitantes puedan disfrutar de esta especial noche en todos y cada uno de las playas del término municipal.
En cuanto a la seguridad, el dispositivo especial con motivo de la noche de San Juan contempla un operativo formado por un total de seis dotaciones de Policía Local que se encargarán de velar por la seguridad de roqueteros y visitantes durante la tarde-noche víspera de esta festividad, junto con la Guardia Civil que velará por la seguridad y buen funcionamiento del tráfico.
Además, durante esta noche permanecerán operativos 3 bomberos del destacamento de Roquetas de Mar, 10 voluntarios de Protección Civil y una ambulancia. Este año cuatro socorristas estarán presentes en las playas, distribuidos en la playa de Las Salinas y La Romanilla.
En cuanto a las labores de limpieza de las playas después de la noche de San Juan, el Ayuntamiento ha previsto un operativo especial de 120 trabajadores que comenzarán a las 06:00 de la mañana del 24 de junio para garantizar que visitantes, turistas y vecinos se encuentren todo el litoral roquetero en perfectas condiciones para poder disfrutar de las playas durante esta jornada. Las labores se centrarán en la recogida de residuos a cuya actividad manual se sumarán 16 camiones tipo dumper y 16 palas cargadoras, entre otras dotaciones.
En lo tocante a las labores de limpieza del Paseo Marítimo, se ha previsto un operativo que alcanza las 32 personas. Las labores de limpieza comenzarán a partir de las seis de la mañana con el objetivo de que a las diez de la mañana los paseos marítimos y, en definitiva, los accesos y alrededores de las playas estén en perfectas condiciones para bañistas y usuarios.
En concreto, para estos trabajos habrá cuatro cubas de baldeo de 8.000 litros cada una, vehículos hidros de alta presión, una baldeadora, dos barredoras, un camión de recogida de brigada y 16 operarios de barrido manual a lo largo de los paseos marítimos.