Opinión

En marcha

(Foto: malasombra).
Ana Martínez Labella | Domingo 25 de junio de 2023

Tras el solemne acto de constitución del nuevo Ayuntamiento de Almería y la toma de posesión de María del Mar Vázquez como primera alcaldesa elegida democráticamente por los almerienses, el mandato de la nueva Corporación se ha iniciado con la celebración de la primera sesión plenaria extraordinaria, quedando conformada y aprobada la nueva estructura orgánica municipal desde la que se trabajará en la gestión diaria de la ciudad.

[publicidad:866]

Unidos como estamos, todos, en la idea de trabajar por una Almería mejor comunicada, más sostenible e inclusiva, abierta al mar y capaz de resolver con inteligencia los retos y proyectos que tenemos por delante, desde el Equipo de Gobierno nos aprestamos a hacer del diálogo, del consenso y de la empatía tres vías para conseguir que Almería siga avanzando. Esta Corporación municipal representa, como bien definió la alcaldesa en su primera intervención ante el nuevo Pleno, la ilusión, la esperanza y la fuerza de las 200.000 personas que viven en nuestra ciudad. Trabajar para la Almería de todos y para todos es nuestra prioridad y, como hemos repetido en campaña, nuestro compromiso.

Y ejerciendo ya ese mandato nos encontramos los concejales, desde el minuto uno, en nuestras nuevas y renovadas competencias, para que, de forma transversal, la gestión municipal siga su curso. Sin solución de continuidad, la nueva Corporación ‘hereda’ proyectos en marcha – más de una veintena – para mejorar la fisonomía de nuestras calles, plazas y barrios porque, al margen de las grandes obras que hacen ciudad, es fundamental mantener los servicios y equipamientos en el nivel de exigencia que nos demandas nuestros vecinos.

[publicidad:866]

Escucha activa, consenso, esfuerzo, humildad, colaboración leal entre instituciones y, sobre todo, compomiso ha sido el mandato que la alcaldesa ha trasladado a nuestras repectivas agendas de trabajo. Animamos en ese camino compartido también a la oposición para que mantenga una actitud propositiva y constructiva porque Almería lo merece.


Noticias relacionadas