Opinión

A Úrsula le gusta Alberto

(Foto: malasombra).
Aixa Almagro | Viernes 30 de junio de 2023

La reunión entre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha sido un ejemplo de diálogo constructivo y de visión de futuro. Frente al "desgobierno y la improvisación de Pedro Sánchez, que ha puesto en riesgo los fondos de recuperación destinados a España, Feijóo ha demostrado ser un líder responsable y comprometido con el proyecto europeo" es el resumen que podría hacerse del encuentro si escuchamos los ecos del Partido Popular.

[publicidad:866]

Feijóo ha presentado a Von der Leyen sus propuestas para mejorar la ejecución de los fondos, basadas en la simplificación administrativa, el diseño participativo y la rendición de cuentas. El presidente del PP ha defendido los intereses de las empresas y las comunidades autónomas, que son las que mejor conocen las necesidades y las potencialidades de sus territorios. Feijóo ha apostado por una recuperación verde, digital e inclusiva, que no deje a nadie atrás.

Von der Leyen se ha mostrado receptiva y ha valorado positivamente las aportaciones de Feijóo, al que ha reconocido como un interlocutor válido y representativo de una parte importante de España. La presidenta de la Comisión ha asegurado que estudiará las sugerencias del PP y que buscará el mayor consenso posible entre las distintas administraciones y actores implicados.

[publicidad:866]

La reunión entre Feijóo y Von der Leyen ha sido un soplo de aire fresco en medio de la crispación y el enfrentamiento que caracterizan la política española. Feijóo ha demostrado ser el líder que Europa necesita, capaz de tender puentes, de proponer soluciones y de defender el interés general. Frente al fracaso de Sánchez, Feijóo es la esperanza de España... o al menos eso es lo que el PP ha querido transmitir tras el paseo europeo de su líder.


Noticias relacionadas