Las candidatas del Partido Popular de Almería al Congreso Ana Martínez Labella y Nuria Rodríguez han destacado hoy que “para Alberto Núñez Feijóo la lucha por la igualdad y contra la violencia de género será una política transversal y prioritaria alejada de cualquier tipo de partidismo”.
Según ha expuesto Martínez Labella el PP se compromete a seguir trabajando con los agentes implicados para cumplir todas las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, actualizando aquellas que lo precisen o incorporando las novedades que se consideren necesarias. Para ello se va a promover una “mayor colaboración entre administraciones para mejorar los mecanismos de respuesta contra toda forma de violencia contra la mujer”.
La candidata popular ha destacado además otras propuestas del Partido Popular en esta materia como impulsar la aprobación de una Ley Orgánica de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; o dotar de personal suficiente, así como de los recursos materiales pertinentes a las Unidades de Atención de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional y a los equipos mujer-menor de la Guardia Civil con el fin de garantizar una mayor agilidad, eficiencia y una dedicación integral a las víctimas.
Ana Martínez Labella ha subrayado la importancia de trabajar de manera coordinada más aún si cabe con el resto de administración, tanto con los Ayuntamientos, como con la Diputación y las Comunidades Autónomas. En este sentido ha puesto en valor las políticas desarrolladas por el Gobierno de Juanma Moreno que en el caso de la provincia de Almería ha atendido a 784 mujeres desde el año 2021 a través del servicio de Detección y Rescate de mujeres y niñas de tratas con fines de explotación sexual; o la ayuda que se ha dado a mujeres a través del teléfono de Atención a la Mujer en los últimos cuatro años en los que se han incrementado esas llamadas un 35,23% en al provincia.
Por su parte, la candidata Nuria Rodríguez ha comenzado recordando las cifras que la Ley del Sólo Sí es Sí ha dejado en Almería de momento, “cuatro agresores sexuales que han salido a la calle y más de 30 que han visto reducidas sus condenas”.
“Esta ley ha ocasionado un daño y sufrimiento innecesario a las mujeres y menores que han tenido la desgracia de caer en manos de un agresor sexual”, ha lamentado.
Para Rodríguez la Ley del Sólo Sí es Sí ha sido “el mayor retroceso que se ha dado en nuestro país en la defensa de los derechos de las mujeres”.
“Pedro Sánchez ha sido el máximo responsable de aprobar una norma sin escuchar a los sectores afectados ni consensuarla con el PP a pesar de las muchas advertencias que le trasladamos”, ha aseverado.
Por último, ha lamentado que para Sánchez haya sido “más importante mantenerse en el sillón y proteger la coalición, que las mujeres”.