La delegada de Fomento ha conocido las diferentes alternativas estudiadas para reordenar el tráfico en esta zona de Berja
El director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano, y la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, han mantenido una reunión con el equipo redactor del proyecto que está analizando las distintas posibilidades para mejorar la seguridad vial en la A-358 y con el Ayuntamiento de Berja. Un encuentro en el que se han planteado las distintas soluciones técnicas para mejorar la seguridad de la intersección.
López ha detallado que “las mejoras consistirán, entre otras, en la transformación de la glorieta partida, existente en el p.k 1+100 de la ctra. A-358, a glorieta completa, además de la construcción de nuevas vías de servicio para la reordenación de los accesos existentes”. Desde el equipo redactor de los trabajos han explicado que el plazo de redacción de proyecto será de 7 meses.
La delegada ha realizado también una visita técnica para conocer el estado de las obras de ornamentación que se están ejecutando en la glorieta que ordena el tráfico en la carretera A-1179, variante Sur de Berja, y AL-5300, que permite el acceso al Barrio de San Roque en el término municipal de Berja.
López ha explicado que “la obra consiste en la preparación del terreno interior de la glorieta para la colocación de una malla anti-hierba y la extensión de árido decorativo”. “Además -añade la delegada- se ejecutará una franja perimetral con hormigón coloreado, delimitada por un bordillo exterior (ya es existente) y uno interior (que se colocará). Contigua a ésta, se instalará otro anillo de césped sintético”. Unos trabajos en los que se respetarán los ejemplares de olivo que se encuentran plantados en el interior de la glorieta.
Las obras, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 47.795 euros y estarán finalizadas en dos meses.