El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los almerienses que el próximo 23 de julio apoyen a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno, para lograr un cambio tranquilo en España y un gobierno que atienda las necesidades hídricas de la comunidad autónoma. Moreno ha criticado la gestión del PSOE y de Pedro Sánchez, al que ha acusado de convocar unas elecciones en plena ola de calor y de querer pactar con partidos radicales e independentistas si pierde los comicios.
Moreno ha intervenido en un acto público en Adra, junto a la candidata número uno al Congreso por Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y los consejeros de Agricultura y de Presidencia, Carmen Crespo y Manuel Cortés, respectivamente. El líder popular ha destacado el compromiso de Feijóo con las infraestructuras hídricas que necesita Andalucía, frente al recorte del trasvase Tajo-Segura y la falta de inversiones del Gobierno socialista.
El presidente andaluz ha anunciado que pedirá en Bruselas que la Unión Europea reconozca la singularidad de Andalucía como "región más seca de Europa" y autorice la reprogramación de los fondos europeos para "invertirlos exclusivamente en obras de agua en todo el territorio andaluz". Moreno ha alertado de que si el año que viene no llueve, el PIB de Andalucía caerá 7 puntos y se perderán 145.000 empleos. Por eso, ha insistido en que "no podemos dejar pasar la oportunidad del 23J" y ha llamado a "llenar las urnas de votos del PP" para tener un presidente que una a España y que sepa gobernar.
Por su parte, Sánchez Torregrosa ha agradecido la confianza de Moreno para liderar la candidatura almeriense y ha resaltado el trabajo de la Junta para impulsar infraestructuras clave para la provincia, como el hospital de Roquetas de Mar, la autovía del Almanzora o el conservatorio de danza. La candidata popular ha asegurado que Feijóo estará comprometido con Almería y con las infraestructuras hídricas que necesita, porque para él el agua será una absoluta prioridad.
Crespo y Cortés han pedido a sus vecinos el voto para el PP para que Adra sume al apoyo de Diputación y Junta el de un gobierno amigo con Feijóo. Los consejeros han destacado las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para mejorar la sanidad, la educación y el empleo en el municipio. Moreno ha anunciado que a partir de agosto se cubrirán las cuatro vacantes médicas que había en el centro de salud de Adra.