Miguel Ángel Castellón ha mantenido una reunión con autónomos y empresarios de la provincia que le han trasladado su preocupación por la situación actual
El candidato al Senado, Miguel Ángel Castellón, ha mantenido una reunión con autónomos y empresarios de la provincia que están preocupados por la situación de Almería debido a la paralización de las infraestructuras, lo que supone una ralentización de la actividad económica, así como del comercio y del turismo. Castellón ha explicado que “desde el PP hemos venido a detallar nuestro programa de gobierno para los próximos cuatro años. Un programa de trabajo centrado en la reducción de trabas administrativas, en una política fiscal que sea valida para que la actividad económica se impulse y que de esta forma consigamos dos millones más de trabajadores”.
Un encuentro en el que el candidato popular al Senado ha escuchado las propuestas y necesidades del sector almeriense, tomando nota de cada una de las iniciativas que le han presentado. “En definitiva -asegura Castellón- lo que quieren los empresarios es tener a más gente trabajando, que mejoremos la administración, que eliminemos trabas burocráticas y administrativas, y de esta forma que puedan generar más actividad económica y más puestos de trabajo”.
Para Castellón es “muy importante que el Gobierno de España para los próximos cuatro años se comprometa con Almería, con la suficiencia hídrica, con que tengamos unas mejores comunicaciones para que el turismo llegue en masa a la provincia de Almería. Un turismo de calidad que genere mayores recursos a las personas”. “Se trata de ocuparnos de las preocupaciones que tiene nuestro tejido productivo, nuestros empresarios, y que sepan que el PP siempre los ha valorado y siempre se lo han puesto más fácil para que sigan generando empleo”.
Castellón ha desgranado algunas de las medidas que el Partido Popular lleva en su programa en materia de empleo, como una reforma integral de las políticas activas de empleo, basada en la mejora de la calidad de la oferta de la formación, otorgando mayor libertad de elección al trabajador desempleado. Además, ha explicado que van a fomentar la flexibilidad y la sostenibilidad financiera para los trabajadores autónomos, a probando la tarifa 0 para nuevos autónomos durante el primer año.
Otra de las medidas que contempla el programa del Partido Popular es la mejora de las condiciones laborales y de seguridad social para los trabajadores autónomos, apoyando la conciliación de los autónomos mediante una bonificación específica a la cuota empresarial en caso de contratar a un trabajador por cuenta ajena durante el descanso del trabajador autónomo por nacimiento de hijo o situaciones análogas.