El presidente, Javier A. García ha destacado “la dedicación, compromiso y entrega” de los diputados provinciales que dejan la Institución
La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana la última sesión plenaria del mandato 2019 – 2023. El Pleno especial, que tan solo ha contado con un único punto en el orden del día para aprobar las actas de la sesión anterior, ha permitido a los 27 diputados de la Corporación despedirse después de cuatro años de debates, reflexiones y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los municipios de la provincia.
En este Pleno han intervenido por última vez en el actual mandato los portavoces de los grupos políticos de la oposición que han constituido la Corporación Provincial (PSOE, Vox y Ciudadanos), y el presidente Javier A. García que, del mismo modo, ha dado la palabra a los diputados provinciales que no repetirán en el próximo mandato y que han querido despedirse de forma personal.
En este sentido, Javier A. García ha deseado mucha suerte a todos los diputados que no van a formar parte de la Diputación del próximo mandato y ha destacado que “lo importante es la esencia de lo que aquí se ha dicho y se queda, que son las palabras de quienes habéis hablado. La Institución es el gobierno de la provincia y tenemos el privilegio de haber formado parte de ella y, en cierto modo, por eso habéis pasado a formar parte de la historia de esta tierra”.
Del mismo modo, el presidente ha añadido que “la misión que se os encomendó cuando fuisteis nombrados diputados provinciales la habéis cumplido, cada uno a su manera, pero con un denominador común: la defensa de todos y cada uno de los almerienses. Los 27 diputados que estamos aquí pensamos de forma distinta, pero todos hemos aprendido algo de cada uno. Esta siempre será vuestra casa y las puertas siempre estarán abiertas, así como por todos los funcionarios de la institución. Los diputados que hoy os despedís sois parte de esta casa y os deseo lo mejor en vuestra vida y mucha salud. Gracias por vuestro trabajo, los almerienses siempre sabrán reconocer lo que habéis hecho. Os agradezco vuestro compromiso, dedicación y entrega con la provincia”.