En Las Norias repite por cuarto mandato consecutivo Carlos Martín Loro (PP), mientras que el nuevo presidente en Matagorda-Guardias Viejas es Ángel Sánchez Cara (PSOE). El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido ambos actos oficiales, animando a todos los miembros de ambas juntas a “que trabajéis buscando siempre el entendimiento, tener un clima de diálogo, de participación, de transparencia, de sinceridad, huyendo de la crispación”. El proceso de constitución de las siete Juntas Locales de El Ejido se culminará este miércoles 19 de julio, con el acto en Santa María del Águila
Las Juntas Locales de las Norias de Daza y Matagorda-Guardias Viejas han quedado constituidas este martes de forma oficial para el presente mandato de cuatro años, en sendos actos presididos por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con participación de miembros de la Corporación municipal.
Se trata del quinto y sexto núcleos en los que se constituye este órgano municipal desconcentrado, después de que la pasada semana fuera el turno de Almerimar, Balerma. Pampanico-Tarambana y San Agustín. Por último, este miércoles se culminará el proceso con la constitución del séptimo, la Junta Local de Santa María del Águila.
La Junta local de Las Norias de Daza consta de 9 vocales y, tras el resultado de las recientes elecciones locales, el reparto quedó conformado por 4 vocalías para el Partido Popular, 3 para el PSOE y 2 para VOX. Carlos Martín Loro (PP) ha sido proclamado presidente de este órgano, por lo que repetirá en el mandato actual de cuatro años. Martín Loro asumirá así su cuarto ciclo al frente de la Junta Local, de la que es presidente desde 2011.
En Matagorda-Guardias Viejas son 5 los vocales, ostentando la presidencia el PSOE, que obtuvo tres representantes, por uno del Partido Popular y otro de VOX. En el acto de este martes ha quedado proclamado como nuevo presidente de esta junta Ángel Sánchez Cara.
En función de su número de habitantes, la de Las Norias es una de las Juntas Locales ejidenses con mayor representatividad, y además las 9 vocalías están muy repartidas entre las tres formaciones políticas que integran la Corporación municipal. Al hilo, el alcalde Francisco Góngora ha animado a todos sus miembros a “que trabajéis buscando siempre el entendimiento, por lo menos tener un clima de diálogo, de participación, de transparencia, de sinceridad… y luego no estaremos siempre de acuerdo en todo”, aunque les ha animado a “intentar huir de la crispación, trabajar con buen ambiente, porque eso es siempre mucho más productivo”.
El alcalde ha hecho un repaso sobre algunas de las actuaciones que se van a acometer en este mandato: “además de nuestro campo, en el que estamos asfaltando actualmente un camino muy importante como es el de La Higuera, tenemos que terminar de resolver el tema del agua, estabilizar y que se pongan en marcha los proyectos que hay para la Balsa del Sapo, y que esa agua se pueda aprovechar”. Además, “tenemos que concentrarnos mucho en mejorar el paisaje urbano de Las Norias, hacer que las plazas, parques, calles, o aceras, además de estar limpias estén bien tratadas, que tengamos bien urbanizados todos esos espacios. Ya hemos hecho cosas, pero hay que seguir haciéndolo”, señalando también “el reto de la cohesión social, la inclusión y la convivencia”, que requiere de un “trabajo continuo”.
La Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas ha quedado igualmente constituida con la presidencia de Ángel Sánchez Cara, que ha sido felicitado por el alcalde, quien también ha tenido un cariñoso recuerdo para los miembros anteriores y especialmente para quien fuera presidente, Ángel Callejón, fallecido recientemente y de quien “nos acordamos mucho”, ha afirmado.
“Hemos dado pasos importantes en Matagorda, en las 40 Viviendas y en Guardias Viejas”, ha indicado el alcalde. “Un ejemplo claro de ello es este espacio en el que estamos, este centro de usos múltiples que alberga la Junta Local, y tenemos que seguir mejorando los espacios públicos, las infraestructuras, los servicios y los caminos”.
Góngora se ha referido a varios proyectos importantes a corto y medio plazo para ambos núcleos: “Ya se va a empezar a mover el desarrollo del suelo para enlazar con Ejido Beach; se está haciendo un estudio para mejorar los pluviales en toda la Ensenada de San Miguel, que es muy importante; la conversión en un espacio recreativo que tenga uso del Parque de la Rambla de Matagorda; la puesta en valor del Cuartel de Carabineros como Centro de Experiencias Gastronómicas, que va a ser un lugar emblemático para el municipio, junto al Castillo; o el sector de la Piedra del Moro, algo más de 30 hectáreas en las que se va a empezar el desarrollo; así como las necesarias actuaciones en la costa”.
La Junta Local de las Norias de Daza queda constituida con los siguientes vocales:
Carlos Martín Loro (PP)
Isabel María Hidalgo Enciso (PP)
José Manuel Céspedes Villegas (PP)
José Manuel Berenguel Barranco (PP)
María Luz López Vega (PSOE)
María del Carmen Salmerón Ortega (PSOE)
Francisca Ibáñez Camacho (PSOE)
Rosa Montes Maldonado (VOX)
Rosendo López Arenas (VOX)
Los miembros de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas son:
Ángel Sánchez Cara (PSOE)
Felipa Juana Ortega González (PSOE)
Antonio Jesús Benavides López (PSOE)
Soledad Escobar Peralta (PP)
Pedro Sánchez Cara (VOX)