La Corporación Aprueba También Un Proyecto De Ampliación De Las Instalaciones De La Escuela Agraria Vícar
Ocho puntos ha tenido el orden del día de la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy por la Corporación Municipal de Vícar, probablemente la última antes de la parada vacacional, y que ha servido para aprobar dos proyectos de gran importancia para el municipio. De un lado el inicio del procedimiento de municipalización y determinación de la forma más sostenible y eficiente de gestión del ciclo integral del agua en la Urbanización de La Envía Golf, con la que se espera dar solución a los problemas de suministro de este núcleo. Y, por otro, la aprobación de un proyecto de actuación de almacén agrícola y vivero que promueve la Escuela Agraria Vícar. El plan de municipalización del servicio del agua en La Envía, que recibió el respaldo unánime de los concejales asistentes a la sesión plenaria, fue celebrado por los dos grupos de la oposición, si bien el PP matizó “que llega tarde”.
El alcalde, Antonio Bonilla, ha enfatizado su compromiso con el núcleo de La Envía y ha señalado que junto a este proyecto de municipalización de la gestión integral del agua, “ya hemos ejecutado un proyecto de 600.000 euros y tenemos otro en marcha de millón y medio para la reposición completa de la red de abastecimiento en la zona sur de La Envía”. Además, Bonilla ha recordado que “hemos solicitado al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía la conexión con el canal de Benínar y una depuradora para La Envía, que solo puede tener financiación cien por cien pública si la gestión del servicio integral del agua es pública”.
Tal como ha explicado la portavoz municipal, Luz María Fernández, “se trata de un expediente complejo y la Comisión mixta encargada de la tramitación del proyecto, compuesta por cuatro miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, dispondrá ahora de un plazo de unos seis meses para elaborar una memoria que se presentará ante el pleno y que tendrá que pasar por el preceptivo periodo de exposición pública, antes de su aprobación definitiva por el pleno.
El otro proyecto aprobado por unanimidad, consistente en la construcción de un almacén y un vivero para ampliar la Escuela Agraria de Vícar, responde al compromiso del equipo de gobierno con la promoción de la formación profesional en Vícar. En este sentido, el alcalde ha señalado que “cuando se trabaja con visión de futuro se pueden superar todas las dificultades y hoy, la Escuela Agraria por la que apostamos desde el inicio, nos ha convertido en un referente en formación agraria a nivel nacional”.
Igualmente el Pleno ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2022