María del Mar Vázquez ha resaltado “su impecable trayectoria, siendo un ejemplo de esfuerzo y superación para todos los almerienses”
Almería reúne una cantera de deportistas de élite. Prueba de ello son las medallas que acumulan los clubes y escuelas deportivas municipales gracias a la trayectoria de los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas. Uno de los deportistas que ha crecido en la natación adaptada es Carlos Tejada, que recientemente recibió en Madrid la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deporte y que ha querido compartir con los almerienses.
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, junto al concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, han recibido a Carlos Tejada y su familia para felicitarle doblemente: “porque cumple su vigésimo aniversario en la natación paralímpica, con once medallas internacionales y más de 150 medallas nacionales, y es un referente para todos los niños y niñas que practican natación, y por la citada distinción”.
A juicio de la regidora, Carlos Tejada es, sin duda, “una de las personas más queridas en Almería y en el Ayuntamiento, donde desempeña una gran labor”. En esta línea, ha recordado que, el 22 de junio, el nadador almeriense recibió “la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior Deportivo, la mayor distinción que puede recibir un deportista y que hoy nos la ha traído a Almería”.
Por ello, ha felicitado al nadador que, “es un ejemplo en valores deportivos, no sólo para las personas con discapacidad, sino para aquellas personas que quieren practicar, por su esfuerzo, tesón y disfrutando”. Desde el Ayuntamiento de Almería, ha apuntado, “la premisa es seguir apostando por el deporte al aire libre, por la formación de niños y niñas en las escuelas y, sobre todo, por la inclusión”.
A su lado, Carlos Tejada ha resaltado su alegría por compartir el reconocimiento con la alcaldesa y con todos los almerienses y su orgullo “por recibir una medalla tan importante y celebrarlo con mi familia y la gente que quiero. Se trata de un premio muy importante que pone la guinda a mi trayectoria, gracias a mi esfuerzo en la natación todos estos años”.
El nadador paralímpico almeriense Carlos Tejada (Almería, 1989) ha cumplido este año 20 años nadando con licencia paralímpica en la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual, participando con la selección durante doce años tanto en campeonatos del mundo como europeos, con la consecución de 11 medallas internacionales y 26 diplomas de finalista.
A nivel nacional acumula más de 150 medallas en campeonatos de España, 24 récord en piscina corta y 20 en piscina larga. Siendo el nadador de Feddi que más preseas se ha colgado.
on la selección andaluza acumula 12 medallas en campeonatos nacionales.
Respecto a nivel andaluz guarda 48 medallas, siendo el actual campeón de Andalucía de Travesías Fanddi.
En Open de natación, tanto internacionales como Glasgow o Berlín, y nacionales, suma 104 medallas. Además, hay que recordar que, en Travesías, que viene realizando desde el 2017, acumula un total de 25 medallas y trofeos. Y el día 26 de agosto se celebrará en Almería la travesía que lleva su nombre durante la Feria de la capital.
Está temporada, a nivel nacional, ha obtenido una medalla de oro y cinco platas, más una plata en el nacional con la andaluza en el nacional de CCAA de Torrevieja. En el Campeonato de Andalucía celebrado en Roquetas de Mar, se colgó dos oros y una plata. En el open de Cádiz, dos segundos y un tercer puesto, y un oro en la travesía de Almerimar.