El delegado territorial de Salud visita el edificio cuya finalización está prevista antes del verano de 2024
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, junto al gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, han visitado las obras del nuevo Centro de Salud de Piedras Redondas, que en la actualidad se encuentran en un 35% de ejecución y que avanzan según los plazos previstos.
Un edificio que contará con más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en los que se ubicarán un total de 12 consultas y otros espacios donde se llevarán a cabo, entre otros, procedimientos de cirugía menor y que cuenta con una inversión de más de 2,7 millones de euros. Se trata de un edificio desarrollado en dos niveles en planta de ‘L’, con fachada principal y accesos de usuarios por calle Los Perales.
Actualmente se encuentra ejecutada la estructura en su totalidad, por lo que el objeto de la obra de terminación es la definición del resto de capítulos necesarios para finalización entre los que cabe citar divisiones interiores, carpintería e instalaciones. El proyecto para la terminación del centro de salud, redactado por el estudio de arquitectura Ordaz, contempla un total de 16 meses de obra del edificio ubicado entre las calles Los Perales y Cerro Almirez, que según los plazos previstos podría estar en funcionamiento el verano de 2024.
Belmonte ha incidido en el compromiso de la Consejería de Salud y Consumo con la construcción de un centro de salud “muy esperado por los vecinos de esta zona de la capital almeriense, quienes bajo el paraguas del Gobierno de Juanma Moreno, van a poder contar con este nuevo espacio”.
En cuanto a la planificación, el centro de salud dispondrá de ocho consultas para adultos y dos más para pediatría, además de una consulta polivalente, una consulta de toco-ginecología, todas con sus correspondientes salas de espera. De cara a las extracciones y procesos diagnósticos, el centro de salud tendrá tres boxes adicionales. También contará con consulta y sala de cirugía menor, sala de educación sanitaria y otros servicios de apoyo.