El diputado de Fomento ha visitado también el tramo que verá mejorada la seguridad y accesibilidad gracias a una glorieta en l tramo entre las calles Málaga y Sevilla y el acceso al Polígono Industrial
La Diputación Provincial de Almería ha entregado el proyecto que permitirá transformar la travesía de la N-340a que vertebra el municipio de Benahadux. El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha sido el encargado de entregar este documento técnico que han redactado los ingenieros de la Institución Provincial a la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián.
El proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 300.000 euros, va a consistir en la solución más adecuada para la remodelación del acceso en la carretera N-340ª con una glorieta en el tramo que une a las calles Málaga y Sevilla, así como el acceso al Polígono Industrial del municipio.
El Ayuntamiento asumirá la ejecución de esta actuación mientras que la Diputación se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y el asesoramiento para la contratación de la obra.
La importancia de esta actuación es vital para mejorar la seguridad en el tráfico rodado, puesto que actualmente existe una intersección reglada por una glorieta partida, la cual pueda dar lugar a error o despiste de los conductores a consecuencia de la gran cantidad de movimientos que regula, además se encuentra ubicada en una zona de poca visibilidad, ya que está próxima a una curva a la derecha.
Antonio J. Rodríguez ha explicado que este proyecto será financiado al 100% por el Ayuntamiento. “Enhorabuena por esta iniciativa que mejorará los accesos a las zonas comerciales e industriales más importantes para el municipio. La Diputación ha colaborado con el Ayuntamiento asumiendo la redacción; y la asesoría técnica y jurídica de la licitación y adjudicación de este proyecto. Hoy comienza una etapa muy importante para la transformación de esta parte de la travesía”.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la entrega de este proyecto tan importante “que nos va a dar seguridad a los vecinos y conductores. Una transformación total de la travesía y si bien lo vamos a impulsar desde el Ayuntamiento esta obra no sería posible sin el apoyo de la Diputación Provincial de Almería.