Sucesos

15 casas cueva dedicadas a producir marihuana en Pechina

Ana Rodríguez | Jueves 17 de agosto de 2023
La Guardia Civil de Almería desmantela cultivos ilegales de marihuana y detiene a personas por delitos contra la salud pública, armas, defraudación eléctrica y maltrato animal.

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo varias actuaciones preventivas en las barriadas de Pechina conocidas como El Cerro de la Cruz y Los Cortijillos, donde se han detectado numerosos cultivos ilegales de marihuana y enfrentamientos entre clanes por el control del negocio.

[publicidad:866]

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la operación GEDESA se enmarca dentro de los planes especiales de seguridad para el campo de Gibraltar y el río Guadalquivir, y tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico y la defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha localizado 15 casas cueva y una vivienda dedicadas al cultivo de marihuana, donde se han intervenido cerca de 2.500 plantas, así como varias armas de fuego sustraídas, cargadores con munición, luces prioritarias policiales y un chaleco con el distintivo de Guardia Civil.

[publicidad:866]

Además, se ha solicitado el apoyo del SEPRONA tras hallar dos perros en condiciones de abandono, el cadáver de otro can enjaulado y atado, 12 gallos de pelea en muy mal estado, otros 12 gallos muertos y una cerda adulta con síntomas de inanición.

Como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras tres por los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas