El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández, ha realizado hoy una visita de supervisión a las obras de construcción de un nuevo parque con pista polideportiva en la zona de Ejido Nordeste, que se encuentran en marcha desde los primeros días de agosto. Se trata de una infraestructura que incrementará los espacios para el ocio saludable y la práctica de deporte al aire libre sin limitación de horario.
El nuevo parque se construye en el entorno de la calle Leonardo de Figueroa y la inversión ascenderá a 228.727 euros. El proyecto contempla la dotación para este espacio de una pista polideportiva, aparatos de calistenia, zona de juegos, circuito de aparatos biosaludables, zona verde y dos pistas de petanca.
En palabras de Góngora, con esta actuación se persigue “crear un espacio para la convivencia agradable y funcional, para que los vecinos de todas las edades puedan pasear, jugar, practicar ejercicio, relacionarse y disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre”.
En esta línea, el alcalde subraya la “gran apuesta del equipo de gobierno por modernizar este tipo de instalaciones y crear nuevas infraestructuras, como es el caso, que permitan seguir vertebrando todos los barrios y zonas del municipio a través de espacios saludables y atractivos, que contribuyen a incrementar la calidad de vida de los ejidenses”.
La actuación en marcha comprende una superficie total de 1.962 metros cuadrados en las calles Cleopatra y Pablo Neruda, de los cuales 608 estarán ocupados por la pista deportiva. Esta pista permitirá la práctica de baloncesto, voleibol y tenis, y estará delimitada por un vallado perimetral de protección. La zona verde albergará dos pistas de petanca, que tendrán las dimensiones reglamentarias de 15m x 4m, un área de juego infantil y una zona de calistenia.
La zona estará pavimentada con losa o adoquín y contará con 14 alcorques. El mobiliario urbano estará formado por diez bancos accesibles y cuatro papeleras. Será un espacio ideal para que sea aprovechada por personas de todas las franjas de edad y fomenta los hábitos de vida saludable y el esparcimiento.
Respecto a la zona de juegos infantiles, se ha diseñado para su desarrollo por franjas de edad, con pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ sobre solera armada de 15 cm. Esta zona contará con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y estará dotada con un balancín, dos muelles individuales, un columpio con silla inclusiva cesta, un tobogán, un compacto multijuego pequeño, un vallado perimetral de colores y una fuente bebedero accesible.