El club local Mercapinturas Almería conquista en este Open once primeros podium, entre ellos los alcanzados en categoría absoluta por Javier Morales y Javier B. Calatrava
El pasado sábado 19 de agosto los volantes fueron protagonistas de la feria de Almería, pero no del traje típico de flamenca, sino de un deporte en auge en nuestro municipio, el bádminton, con un notable participación de más de 90 jugadores en una nueva cita de esta actividad deportiva como parte del programa de la Feria de Almería. Una prueba que este año ha reunido jugadores y jugadoras en liza de edades comprendidas entre los seis y los sesenta y dos años.
El pabellón José Antonio Segura fue la sede de una 23ª edición con hasta 11 clubes participantes llegados de diversos puntos de la geografía española: Mercapinturas Almería, Alborán de Adra, Santa Cruz de Marchena, Armilla, Las Torres de Cotillas, Arjonilla, Rinconada, La Unión Los Palacios, Gredos de San Diego, Caser Clear Madrid y Vitoria.
En una competición de alto nivel, con participantes incluso que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, los asistentes al Open de Bádminton pudieron disfrutar una vez más de partidos de gran calidad en una cita que se extendió durante casi diez horas de competición.
El torneo de esta Feria se ha disputado en un total de 8 pistas de juego, en las que se han disputado más de 170 partidos. En liza, 10 categorías individuales y 4 de dobles. Entre los ganadores, en categoría absoluta, mencionar a los jugadores locales de Mercapinturas Almería, Javier Morales y Javier B. Calatrava. Por clubes, Mercapinturas Almería, cosechaba en este Open un total de once medallas de oro, frente a las 3 de Arjonilla, 2 de Caser Clear Madrid, 1 Santa Cruz de Marchena y 1 para Las Torres de Cotillas.