María del Mar Vázquez visita el puesto de mando y agradece a los 200 efectivos participantes en el operativo su servicio durante estos días
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado el puesto de mando instalado en el Recinto Ferial de Almería durante la celebración de la Feria y Fiestas en honor de su patrona la Virgen del Mar para agradecer “la labor esencial que durante estos días desarrollan los 200 efectivos que forman el operativo”.
Agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, así como Bomberos, personal sanitario, de Protección Civil y de seguridad privada forman un dispositivo que, como ha trasladado la alcaldesa, “está diseñado para velar por el normal desarrollo de todas las actividades programadas durante estos días”. “Gracias a su enorme labor profesional, el resto de ciudadanos podemos disfrutar de estas fiestas de una manera segura y con la tranquilidad de que ellos están aquí para resolver cualquier incidencia”, ha señalado.
Vázquez ha aprovechado su visita para felicitar a todos y cada uno de los cuerpos participantes “por su coordinación y colaboración” a la hora de garantizar el bienestar general durante estos días en los que se celebran actividades con grandes aglomeraciones de ciudadanos como la Feria del Mediodía y la de Noche, los conciertos o el partido disputado entre la Unión Deportiva Almería y el Real Madrid.
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo realizado en materia de seguridad “para que tanto los almerienses como quienes nos visitan estos días solo tengan la preocupación de divertirse lo máximo posible y disfrutar de una ciudad preparada para la ocasión”. En este sentido, ha destacado la localización en apenas dos minutos de un niño de 2 años que en la noche del lunes se había separado de su madre en el Recinto Ferial. La rápida actuación de la Policía Local permitió la localización del menor, que se encontraba tranquilamente jugando con la pelota.
Por último, ha recordado que al igual que en años anteriores se han instalado Puntos Violetas tanto en la Feria de Mediodía y Noche “para informar y formar sobre la violencia sexual a hombres y mujeres y atender cualquier caso que pueda darse”.
“Confiamos en que la Feria se desarrolle de una manera normal y que reine el buen ambiente entre almerienses y visitante”, ha concluido.