La Feria y Fiestas de Almería 2023 ha concluido con un descenso significativo de la delincuencia y un alto grado de satisfacción por parte de la Policía Nacional, que ha diseñado un complejo dispositivo de seguridad para garantizar el disfrute de los almerienses.
El despliegue policial ha contado con el refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción, las Brigadas de Policía Judicial e Información, la Unidad de Caballería y el servicio de medios aéreos, que han vigilado el correcto desarrollo de la festividad desde el cielo con drones y un helicóptero.
Los hechos delictivos más relevantes han sido los habituales en este tipo de eventos: hurtos, robos con violencia, peleas y ventas de entradas fraudulentas para los conciertos programados. Sin embargo, la incidencia de conflictos en la Feria del medio día ha sido casi residual.
La Policía Nacional ha destacado el trabajo de prevención que ha realizado en medios de comunicación y plataformas digitales, ofreciendo consejos prácticos para evitar ser víctima de un delito en la Feria. Asimismo, ha valorado la estrecha colaboración con la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás instituciones implicadas en la organización del evento.