Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Olula del Río (Almería), donde amenazó a una cajera con un cuchillo y le exigió la recaudación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 10:30 horas, cuando el detenido entró en el establecimiento y se dirigió a la caja donde se encontraba la víctima, una mujer de 52 años. El hombre, que estaba muy alterado, sacó un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y le dijo a la cajera que sabía dónde vivían sus dos hijos y que los iba a matar si no le daba el dinero.
La víctima, que reconoció al agresor como un vecino de la localidad, trató de calmarlo y le entregó 50 euros en efectivo, lo que bastó para que el hombre se marchara del supermercado mientras gritaba: “hoy me tengo que cargar a alguien”.
La mujer denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Olula del Río, donde facilitó la descripción y el nombre del autor del robo. Los agentes iniciaron una investigación y lograron localizar y detener al sospechoso una hora después en las inmediaciones de su domicilio.
El detenido, identificado como C.N.S., tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería), acusado de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
Según fuentes de la Guardia Civil, este tipo de delitos son poco frecuentes en la zona y se han intensificado las medidas de seguridad para prevenirlos y esclarecerlos. Asimismo, han destacado la colaboración ciudadana para facilitar la identificación y detención del autor del robo.