Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por participar en un robo de droga en una nave industrial de El Ejido (Almería), donde se cultivaban casi 700 plantas de marihuana. Según la acusación, el hombre entró en la nave con un mazo y una barra de hierro y agredió al vigilante del cultivo, al que también amenazó con un arma. Después, cargó las plantas en una furgoneta, pero fue interceptado por la Guardia Civil esa misma noche. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Almería.
La calificación provisional del Ministerio Público imputa al acusado la presunta comisión de delitos de lesiones, contra la salud pública y de robo con violencia e intimidación con la agravante de reincidencia. El acusado, que se encontraba en situación de rebeldía y que cuenta con antecedentes penales, habría participado en el asalto junto a otras cinco personas, de las que tres han sido procesados en otra causa por los mismos hechos.
El fiscal sostiene que el acusado, siguiendo un “plan preconcebido”, rompió la puerta de la nave en el paraje El Trance “con un mazo” y que comenzó “presuntamente” a golpear con una barra de hierro a otra persona que se encontraba vigilando una plantación de marihuana. Añade que, después, y “tras llegar a exhibirle un arma”, se llevó supuestamente 689 plantas de cáñamo que introdujo en una furgoneta para su distribución a terceras personas y valoradas en casi un millón de euros. No obstante, el vehículo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil esa misma madrugada del 14 de octubre de 2020.