La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de intentar matar a una mujer de 32 años con un arma blanca después de que ella se negase a mantener una relación sentimental con él. El presunto autor de la agresión fue detenido apenas unas horas después en su propio domicilio, donde se encontró la que parece ser el arma empleada, según ha informado la Comisaría.
La mujer declaró antes los agentes, una vez fue evacuada a un centro hospitalario, que se “sentía perseguida” por el detenido, con quien “nunca había mantenido una relación sentimental”, si bien, en sede policial, el investigado ha dado una versión que “lo contradice”.
Los primeros datos apuntan a que el arrestado propinó a la víctima varias cuchilladas tras acorralarla en el portal de un edificio ubicado en la barriada de El Quemadero.
El presunto autor de la agresión, que se produjo en la noche del domingo, habría abordado a la mujer para instarle de manera reiterada a mantener relaciones sentimentales con él, pero ella no habría accedido.
La víctima sufrió a consecuencia del ataque con arma blanca lesiones de gravedad y tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde precisó ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. La Policía Nacional ha precisado que, en principio, “no se teme por su vida”.
El juzgado instructor ha decretado este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde fue operada de urgencia. El agresor fue detenido horas después en su domicilio, donde se halló el arma blanca.
La víctima sigue hospitalizada pero de momento no ha trascendido si el agresor ha prestado declaración.
Este caso se suma a los 27 asesinatos machistas registrados en lo que va de año en España, según los datos del Ministerio de Igualdad. Además, según el último informe del Ministerio del Interior, los delitos sexuales aumentaron un 9% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2021, las mujeres con protección policial subieron un 5% y las llamadas al teléfono 016 contra la violencia machista crecieron un 13%.
Ante esta situación, diversas organizaciones feministas han convocado movilizaciones para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres4, para exigir medidas efectivas contra esta lacra social que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.