Almería

Una borrasca atlántica traerá fuertes vientos y oleaje a Almería

Miércoles 20 de septiembre de 2023

La provincia de Almería se enfrenta este jueves a un episodio de fuertes vientos y oleaje por la llegada de una borrasca atlántica que afectará a gran parte de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga, donde se esperan intervalos de viento del oeste de hasta 61 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros.

[publicidad:866]

Estas provincias andaluzas se suman a las del norte peninsular, que también tendrán riesgo por lluvias o por el oleaje provocado por la borrasca. Según la AEMET, la borrasca entrará por el noroeste y recorrerá de oeste a este la Península dejando precipitaciones a su paso, que serán localmente fuertes y/o persistentes al principio en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias. El frente irá perdiendo intensidad y es poco probable que alcance los litorales mediterráneos peninsulares, donde predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

Las temperaturas aumentarán en Baleares y zonas del este peninsular, mientras que descenderán en general en el resto, una bajada que será localmente notable en el centro norte peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las montañosas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, y poco nuboso en el sur. Los vientos soplarán moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que llegará a fuerte en el Cantábrico, y con intervalos de fuerte en Alborán, litorales de Galicia y sudeste peninsular. No se descartan rachas muy fuertes en Pirineos, entorno de la Ibérica, Galicia e interior del área cantábrica.

[publicidad:866]

Desde Protección Civil se recomienda extremar la precaución ante el riesgo de caída de objetos por el viento, alejarse del litoral y evitar las actividades acuáticas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas