La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha lamentado hoy que el número de agresores sexuales que se están beneficiando de la Ley del Sólo Sí es Sí siga aumentando en España y que sólo en la provincia de Almería 39 agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas y cuatro hayan sido excarcelados tal y como se recoge en los últimos datos actualizados por del Consejo General del Poder Judicial.
La cifra es “alarmante” para la diputada popular que recuerda que en España ya hay 1.205 agresores sexuales beneficiados con las rebajas de condenas, de las que 218 se han producido en Andalucía, y 121 excarcelados e España de los que 26 han salido a la calle en nuestra comunidad.
Torregrosa lamenta profundamente el daño que tienen que estar sufriendo las víctimas de estos agresores sexuales con la injusticia que se está produciendo con un Ley aprobada por un Gobierno que es el que “mayor daño ha causado a las mujeres nunca”.
“Los que van de feministas y de apoyar a las mujeres están haciendo todo lo contrario. El PP advirtió que esta ley era un error y no se nos escuchó, prefirieron seguir adelante y ahora aquí están las consecuencias, beneficiar a las manadas y a los agresores sexuales en lugar de perseguirlos”, subraya.
Por otra parte, la diputada nacional señala que a pesar de las continuas rebajas de condenas que se siguen produciendo “aún no ha dimitido nadie por este desaguisado” lo que a su juicio es “un insulto a las mujeres víctimas de estos depravados sexuales”.
Finalmente recuerda que ésta es “la peor ley que se ha aprobado contra las mujeres en democracia y la que más daño ha hecho”.
“Las consecuencias han sido dramáticas y esto no se arregla con un perdón, sino que es necesario que se asuman responsabilidades. Sin embargo, a pesar de todas las rebajas de penas y de las excarcelaciones eso aún no ha ocurrido porque el presidente del Gobierno está más preocupado en mantenerse en el sillón a costa de lo que sea, que por las víctimas”, ha manifestado.
Por último, Maribel S. Torregrosa señala que no todo vale en política y espera que no se vuelva a repetir un Gobierno de Sánchez en España, por el bien de los almerienses y españoles.