El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, y Cruz Roja organizan una clase en el parque Nicolás Salmerón
La juventud es cuestión de mente y también de ejercitar el cuerpo, y es lo que se ha hecho esta mañana en la Semana Europea de la Movilidad en Almería, donde se ha programado una clase para mayores, junto a Cruz Roja, para que aprendan ejercicios para mantenerse activos. El concejal Antonio Jesús Casimiro ha destacado “la importancia de hacer ejercicios a todas las edades, pero adaptados a cada momento, como la mejor manera de prevenir enfermedades, desde caminar a otro tipo de ejercicios y Almería y el parque Nicolás Salmerón son un sitio perfecto para cada día practicar deporte”.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, explica que “más de 6.000 personas mayores son atendidas por Cruz Roja, y queremos hacer frente a la dependencia física y cognitiva de nuestros mayores a través de la actividad física”. Con el apoyo de alumnos y titulados de la Universidad, se ha realizado de 10 a 11 horas en el parque Nicolás Salmerón una actividad de senderismo y ejercicios de movilidad articular y fuerza para hacer frente a las enfermedades propias de la edad. Esta actividad será replicada, aunque ya fuera de las fechas de la SEM, el viernes 29 en el mismo emplazamiento y tramo horario.
La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Almería desde el pasado día 16 y hasta el 24 de septiembre con un total de catorce actividades, para todas las edades, y donde se ha incentivado el hábito de caminar y desplazarse en bicicleta como la mejor manera para fomentar una ciudad amable.