Los dos maestros de la guitarra se unen en un nuevo proyecto musical en el que se acompañan de Oneida James (ex-bajista de Joe Cocker) al bajo y Jose Ciudad en la batería
Ha sido escolta de maestros y leyendas del blues como Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter, Albert Collins, John Lee Hooker, Albert King o Bonnie Raitt. El ‘bluesman’ norteamericano de la guitarra, Alan Haynes, actuará en el Almería el próximo viernes, 13 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Apolo de la capital, en el marco de la programación especial de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Lo hará, además, acompañado a la perfección por otro contrastado virtuoso de las seis cuerdas como es Santi Campillo. Los dos guitarristas estarán arropados por Oneida James, que fuera bajista de la banda de Joe Cocker, y por José Ciudad en la batería.
Las entradas tienen un precio único de tan sólo diez euros y se encuentran ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Apolo si todavía quedarán disponibles.
Alan Haynes y Santiago Campillo se conocieron en Austin TX en 2011, y desde entonces les une una gran amistad, habiendo tocado juntos en numerosas ocasiones en Texas.
En esta reunión especial, que además de Almería incluye paradas tan prestigiosas como el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès, presentan por toda España un exclusivo repertorio de blues, cuyo objeto principal será homenajear a las grandes leyendas del blues texano, como Freddy King, Albert King, Albert Collins, Steve Ray Vaughan y un largo etcétera, haciendo del concierto algo especial e irrepetible.
Alan y Santiago perfilan una rica simbiosis musical difícil de superar y es algo que se percibe sólo con verles juntos sobre el escenario. Dos bluesman, uno de cada lado del charco, unidos por la misma pasión, la guitarra, el blues, el buen gusto y la elegancia a la hora de interpretar a los clásicos, que deleitarán con seguridad a los afortunados que asistan al Teatro Apolo en la noche del próximo viernes, 13 de octubre.