El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, ha firmado un decreto por el que se declara la excepción de la obligación de pago de los precios públicos por la prestación de servicios y la realización de actividades en las instalaciones deportivas del Pabellón Provincial de Deportes “Moisés Ruiz” durante la temporada 2023-2024.
Según el decreto, las entidades deportivas beneficiarias de esta medida son las siguientes:
- Club Deportivo Bádminton Almería1.
- Club Voleibol Almería Unicaja.
- Club Baloncesto Almería.
- Club Deportivo Almería Volley, grupo 2008.
Estas entidades han presentado proyectos de promoción deportiva provincial que incluyen actividades que fomentan la práctica de sus modalidades deportivas en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, tales como partidos de competición oficial, entrenamientos, clínic, campus de verano, entradas gratuitas y torneos.
El decreto establece que las entidades deberán acreditar, una vez concluida la temporada, la ejecución completa del proyecto y una liquidación de gastos por importe total igual o superior al 70% de la exclusión solicitada. De no alcanzarse el referido porcentaje, se procederá a la liquidación de los precios públicos dejados de percibir, quedando obligados al pago de los mismos.
El decreto se basa en las bases de la convocatoria anual para el uso del pabellón Moisés Ruiz durante la temporada 2023/2024, que se resolvió mediante otro decreto del presidente número 2.120, de 24 de agosto de 2023. En dicha resolución se excluyó al Club Deportivo Sagrada Familia (SAFA), que también había solicitado la excepción del pago, al quedar fuera del uso de temporada deportiva.
El decreto cuenta con los informes favorables del jefe de Instalaciones Deportivas y Zonas, del Servicio de Deporte del Área y de la Intervención Provincial.