Opinión

El horizonte de la mejor Almería

(Foto: malasombra).
Ana Martínez Labella | Sábado 30 de septiembre de 2023

100 días han pasado desde que la Corporación municipal se constituyera formalmente. Un período que nos ha permitido dar continuidad a la gestión que hemos venido desarrollando durante los últimos años y al mismo tiempo hemos consolidado los pilares sobre los que vamos a construir el horizonte de la mejor Almería. Porque estamos convencidos de que este mandato es capital para la transformación de nuestra ciudad con la puesta en marcha de proyectos muy anhelados por todos.

[publicidad:866]

Nos presentamos a las pasadas elecciones municipales con una hoja de ruta nítida y clara y ese compromiso que adquirimos con los almerienses nos obliga a devolver esa confianza en forma de trabajo y esfuerzo. Y creo que en estos primeros compases de la Corporación lo estamos haciendo con realidades palpables, como el plan de choque de limpieza en las zonas más frecuentadas; la oferta de 300 plazas de aparcamiento en el centro a 1,5 euros; la rehabilitación del Delta del Andarax, con Diputación; el inicio de los trabajos para renovar las luminarias de los paseos marítimos; la cesión de los terrenos para construir un nuevo instituto en La Cañada o la licitación del contrato de mantenimiento de vías y espacios públicos por casi tres millones de euros.

Un tiempo que también hemos dedicado a seguir avanzando en otros proyectos de transformación como los Jardines Mediterráneo de La Hoya, que pronto serán una realidad, la rehabilitación de la Casa Consistorial o nuevas iniciativas europeas, como la mejora del Mercado de Los Ángeles, que será posible con fondos europeos y ese prisma de sostenibilidad que estamos incorporando a la gestión.

[publicidad:866]

Lo fundamental es que tenemos claro cuál es el horizonte de la mejor Almería y para lograrlo hemos seguido esa línea de constante evlución que tan buenos resultados ha dado. Por supuesto que queda mucho por hacer, pero tenemos ilusión y determinación para conseguirlo, además de un gran equipo de personas preparadas que están poniendo toda su ilusión y capacidad al servicio de esta gran ciudad, que debe aspirar a convertirse en la gran metrópoli del Mediterráneo oriental.


Noticias relacionadas