Sucesos

Abrasó la vagina de su pareja con pimientos picantes

Rafael M. Martos | Jueves 05 de octubre de 2023

Condenado a 15 años de prisión por maltratar y agredir sexualmente a su pareja en Almería



[publicidad:866]

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha confirmado la condena de 15 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Almería a un hombre por delitos de violencia en el ámbito familiar, lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y agresión sexual.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, el acusado mantuvo una relación sentimental durante unos tres años con la víctima, con la que convivía junto a los tres hijos menores de ella. Durante ese tiempo, el hombre controlaba, insultaba y golpeaba a su pareja, llegando a amenazarla con un cuchillo y a quemarle la vagina con cigarrillos y pimientos picantes.

[publicidad:866]

El tribunal considera probado que el acusado sometió a la víctima a dos agresiones sexuales, una de ellas con penetración vaginal, aprovechando su situación de dominio y superioridad física. La mujer sufrió diversas lesiones como consecuencia de los hechos, que fueron corroboradas por los informes médicos y forenses.

La sentencia desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, que alegaba falta de credibilidad del testimonio de la víctima y vulneración del principio de presunción de inocencia. El tribunal afirma que la declaración de la mujer fue persistente, coherente y verosímil, y que contó con el apoyo de otras pruebas como los testimonios de los hijos, los agentes de la Guardia Civil y los peritos.

[publicidad:866]

El tribunal confirma la pena impuesta por la Audiencia Provincial, que consiste en 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, con la agravante de parentesco; dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de violencia en el ámbito familiar; y seis meses de prisión por un delito continuado de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los daños morales causados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas