LaLiga se detiene de nuevo por los compromisos de las selecciones nacionales y la UD Almería sufre una nueva “estampida” de jugadores que se marchan con sus respectivos países. Hasta cinco futbolistas del primer equipo han sido convocados para disputar partidos amistosos en los próximos días. Se trata de Ibrahima Koné (Mali), Dion Lopy (Senegal), Houboulang Mendes y Marciano Sanca (Guinea Bissau) y César Montes (México).
Además, del filial rojiblanco, también ha sido llamado por Marruecos sub-20 el delantero Rachad Fettal, mientras que Marc Pubill, que estaba preseleccionado por la selección española sub-21, se ha quedado fuera por la operación a la que se ha sometido recientemente.
Todos los internacionales almerienses tienen partidos amistosos y algunos de ellos jugarán incluso los días 16 y 17 de octubre, ya en la semana en la que se reanudará la competición. El Almería volverá a la acción el domingo 22, a las 16:15 horas, en Girona.
Los compromisos de los jugadores almerienses son los siguientes:
Con respecto a la anterior ventana internacional, no ha sido citado Baba por la selección de Ghana, aunque está en la “recámara” ante cualquier baja. Tampoco hay convocatorias en las selecciones olímpicas, por lo que tanto Kaiky como Lázaro se quedan en Almería.
Uno de los protagonistas de esta convocatoria es Marciano, delantero del filial de 19 años, que desde la pretemporada está en la dinámica de la primera plantilla y que debutó en Primera División el pasado fin de semana en San Mamés.
El joven futbolista expresó su felicidad por cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría y agradeció al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición por su apoyo. También lamentó la derrota ante el Athletic Club y la situación del equipo, pero se mostró confiado en que el Almería logrará la permanencia. Además, dijo que quiere tener continuidad y seguir jugando en Primera.
Marciano tuvo un detalle con Pedro Morales, uno de los tutores que el Almería tiene en la residencia, al que le regalará su camiseta: “Siempre está conmigo, pendiente de mí, llevándome a los entrenamientos… Le estoy muy agradecido y mucho se lo debo a él”, declaró.