Provincia

Berja homenajea a Miguel Moreno en el Día del Mayor

Domingo 08 de octubre de 2023
El Teatro Ciudad de Berja acogió este viernes un acto y una verbena



[publicidad:866]

El Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón ha sido el escenario para celebrar un año más el Día del Mayor, una cita donde más de trescientas personas pudieron disfrutar de un emotivo acto, una merienda y una gran verbena en la Plaza del Teatro.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el poder “celebrar este día con el tesoro más preciado que sois nuestros mayores”.

[publicidad:866]

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, reconoció que “todo lo que podamos hacer por vosotros lo haremos desde el corazón, porque queremos que seáis felices y agradeceros todo lo que habéis trabajado y luchado para que hoy podamos disfrutar de la sociedad que tenemos”.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje como Virgitano del año a Miguel Moreno, nombrado hijo adoptivo de Berja en 2011 fue uno de los fundadores de la Peña Madridista de Berja.

[publicidad:866]

El consistorio ha otorgado este homenaje no sólo a la longevidad de Miguel, sino también su espíritu noble, la dedicación a su familia y a su comunidad.

Tras el acto, los asistentes salieron a la Plaza del Teatro donde comenzaba la verbena amenizada por Ali-C, acompañada por una merienda y la entrega de una maceta como obsequio por parte del Ayuntamiento.

[publicidad:866]

Miguel Moreno nació en Padules, pero a la temprana edad de dos años, su vida lo llevó a Berja cuando a su padre lo destinaron a trabajar como maestro de escuela en dicha localidad. Desde muy joven, Miguel regentó un negocio de droguería, perfumería, papelería y librería.

En 1960, Miguel se casó con Fina Navarrete Cañizares. Juntos vivieron una vida llena de amor y felicidad hasta que Fina falleció en febrero pasado después de una dura enfermedad.

[publicidad:866]

Hace 40 años, Miguel fue uno de los miembros fundadores de la Peña Madridista de Berja. Durante 38 años ha presidido esta peña con gran devoción, contribuyendo a que sea la peña más grande del mundo.

A sus 91 años, Miguel sigue siendo una persona entrañable. Su buen carácter y su sentido del humor nunca han disminuido con los años. Es querido y respetado y sigue siendo un ejemplo a seguir.

[publicidad:866]

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas