Sucesos

5 años de prisión por abusar de una niña que le llamaba "abuelo"

Martes 10 de octubre de 2023

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una pena de cinco años y un día de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 12 años a la que cuidaba cuando su madre no estaba. El acusado, que tenía una relación familiar lejana con la víctima, se aprovechó de la confianza que esta le tenía y le tocó y besó sin su consentimiento en tres ocasiones.

[publicidad:866]

La sentencia considera al procesado autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años y le impone además una medida de libertad vigilada por siete años y una orden de alejamiento de la niña a más de 200 metros durante diez años. El tribunal ha valorado la coherencia y veracidad del testimonio de la menor, que contó lo ocurrido a una amiga y a su madre, y el informe pericial psicológico que corroboró su credibilidad. "La credibilidad otorgada a la versión de la víctima por la percepción directa del tribunal, ante la ausencia de motivos o razones que hagan dudar de su credibilidad, su persistencia en la narración de los hechos de forma constante y coherente, así como, sobre todo ante la corroboración de lo expresado por la credibilidad de su testimonio según la pericial psicológica, se concluye en la realidad de los hechos declarados probados y su autoría por parte del acusado", se puede leer.

El acusado negó los hechos en el juicio y alegó que había problemas entre su familia y la de la niña, pero el tribunal no le dio credibilidad y descartó cualquier móvil de venganza por parte de la víctima. La sentencia señala que el procesado era consciente de que la niña le llamaba "abuelo" y que se aprovechó de esa situación para someterla a tocamientos y besos en los labios. La niña logró zafarse en todas las ocasiones y pidió auxilio tras el último episodio, que le causó "malestar, miedo y nerviosismo".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas