Este espacio de ocio infantil se ha transformado de forma integral con una inversión de más de 254.000 euros para dotarle de las mejores características
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado el “emblemático” Parque de La Isla en la tarde de este miércoles, 11 de octubre, ante más de un centenar de abderitanos y abderitanas que no han querido perderse la gran apertura de este reformado espacio de ocio infantil, en la que ha habido animación para los protagonistas de este acto, los más pequeños, con globoflexia y pintacaras. Una inauguración en la que el primer edil ha estado acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y responsables de las empresas adjudicatarias.
El primer edil se ha mostrado muy ilusionado con esta inauguración, pues es “un parque emblemático, en un lugar privilegiado y que ha dado un cambio de imagen y calidad de 180º”. Cortés ha destacado “su colorido y lo llamativo de este gran pulpo, que es todo un atractivo para los más pequeños”. Y es que precisamente son ellos, los niños y niñas de la ciudad, para quienes está pensado especialmente este proyecto de renovación del parque, “un lugar de esparcimiento y ocio infantil inclusivo y con elementos para todas las edades”. “Seguiremos trabajando en esta línea, para ofrecer espacios de calidad para la diversión de nuestros pequeños”, ha asegurado el alcalde.
Cabe destacar, como así explicaba el alcalde, que “esta actuación no sólo supone el embellecimiento de nuestra ciudad, sino, y lo que es más importante, la mejora de la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas”. Y es que el hecho de acercar el deporte a los ciudadanos es “vital”, pues como considera Cortés, “el deporte es una perfecta herramienta de integración social, especialmente cuando se trata de personas con algún tipo de discapacidad, a quienes la actividad deportiva puede, incluso, suponerles una mejoría considerable en sus vidas”.
Este espacio renovado que ha contado con una inversión de más de 254.000 euros, cofinanciados entre la Diputación Provincial de Almería y fondos municipales, cuenta desde ahora con un pulpo como elemento icónico de más de cinco metros de altura. Además de ello, un gran mar se reparte por todo el terreno con una isla elevada alrededor del elemento principal. Asimismo, cuenta con varias zonas diferenciadas para niños y niñas de distintas edades y capacidades, ya que incluye elementos inclusivos. Entre ellos, se pueden encontrar columpios, balancines, toboganes, distintas cuerdas trepadoras y una cama elástica a nivel de suelo.
Además de esta “reforma integral” de los elementos para los más pequeños y pequeñas de la ciudad milenaria, la remodelación se ha extendido también a las zonas ajardinadas exteriores, que se han mejorado con la incorporación de nuevas especies vegetales adaptadas al entorno, así como nuevo mobiliario urbano.