Opinión

Sánchez no tiene límites

(Foto: malasombra).
Aixa Almagro | Jueves 12 de octubre de 2023

[publicidad:866]

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha demostrado una vez más que no tiene escrúpulos ni principios a la hora de buscar su investidura. Tras negociar con un condenado por sedición, malversación y desobediencia como Oriol Junqueras, ahora parece dispuesto a hablar directamente con el prófugo Carles Puigdemont, que huyó de la justicia española tras el intento de golpe de Estado en Cataluña.

Sánchez ha eludido confirmar si tiene intención de llamar por teléfono a Puigdemont, como hizo con Junqueras, y se ha limitado a decir que se reúne y habla con los grupos parlamentarios. Sin embargo, todos sabemos que el líder de Junts per Catalunya no es un interlocutor válido ni legítimo para el Gobierno de España, sino un fugitivo de la ley que pretende imponer sus intereses separatistas por encima de la soberanía popular y la Constitución.

[publicidad:866]

Sánchez está traicionando a los españoles, a sus votantes, y a la democracia al pactar con los que quieren romper el país y desafiar al Estado de derecho. Está vendiendo la unidad y la convivencia por un puñado de votos que le permitan seguir en el poder. Está cediendo al chantaje de los que exigen una mesa de diálogo bilateral, una amnistía para los presos y un referéndum de autodeterminación.

Sánchez no tiene límites ni vergüenza. Está dispuesto a todo con tal de sacar adelante su investidura, incluso a hablar con un prófugo que debería estar en la cárcel. Es una irresponsabilidad y una indignidad. Los españoles merecemos un presidente que defienda la ley y la democracia.


Noticias relacionadas