Julia Ibáñez ha recordado como los anteriores gobiernos socialistas en la Junta recortaron más del 61% la partida destinada a esta materia, y como el Gobierno de Juanma Moreno ha duplicado el presupuesto, lo que se ha visto reflejado en importantes trabajos en nuestra provincia y en Andalucía que suponen una mejora ambiental y más seguridad para la población.
La parlamentaria del PP ha explicado que desde la Junta se han acometido obras en los cinco ríos almerienses (Aguas, Antas, Antas, Andarax y Almanzora) y ha subrayado que en una provincia eminentemente agrícola como la nuestra “las actuaciones de prevención cobran especial relevancia para minimizar los riesgos y proteger las explotaciones agrarias que se encuentran en los márgenes de ríos y ramblas”.
“Gracias al Gobierno del PP, en Andalucía hemos pasado de tener completamente abandonados los cauces de ríos y ramblas con el PSOE, a realizar más de 600 actuaciones en 1.000 kilómetros. Las cifras demuestran el compromiso sin precedentes con estas obras”, ha insistido.
Además ha dejado claro que las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno Andaluz no solamente consisten en la limpieza de ríos y arroyos, sino que también es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno “conservar la riqueza natural con la repoblación de especies autóctonas, lo que permite tener una restauración ambiental completa”.