El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, trasladará este fin de semana los tres puntos límpios móviles a un nuevo emplazamiento, iniciándose así la anunciada rotación de estos dispositivos por todos los barrios de la ciudad.
Tras su primera instalación en zonas de afluencia turística, aprovechando la época estival, en su primera rotación los tres puntos móviles serán trasladados ahora a Los Molinos-Las Chocillas, a un punto de la calle Instinción; a la zona de Altamira, ubicado este segundo punto limpio en la calle Rafael Alberti, y al Paseo Castañeda, en el barrio de Retamar.
A partir de este sábado, de acuerdo a la programación establecida, los puntos limpios móviles irán rotando semanalmente, en el caso de la ciudad consolidada, quedando el tercero de los dispositivos habilitados para la recogida selectiva de residuos para su rotación por los barrios periféricos, en su caso con carácter quincenal.
Estos dispositivos permiten reciclar residuos como aerosoles, móviles y cargadores, cápsulas de café, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, cds y dvds, menaje de cocina e, incluso, radiografías. Los tres contenedores están adaptados a personas con discapacidad visual y cuentan con sistema braille.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento persiste en su idea de seguir concienciando al ciudadano sobre las ventajas del reciclaje, facilitando con ello una posibilidad que se extiende desde el pasado mes de julio a estos dispositivos versátiles y compactos, de cuyo emplazamiento se irá informando puntualmente.
En los tres puntos limpios móviles instalados en los paseos marítimos de Almería, Cabo de Gata y Retamar, durante los meses de agosto y septiembre, se depositaron 100,9 kilos de residuos, en su mayoría aparatos eléctricos (32,9 kg), menaje de cocina (30,8) y cápsulas de café (30,5 kg).