Están ubicadas en la Plaza Masnou y en la calle Antonio González Egea y cumplen con el objetivo de reducir el impacto ambiental y visual que provocan los contenedores tradicionales
El Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética del Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una decena de nuevos contenedores soterrados de carga superior ubicados en dos nuevas Islas de Recogida Selectiva. Estas están situadas en la Plaza Masnou y en la calle Antonio González Egea y cada una de ellas cuenta con un depósito para orgánica, otro para papel y cartón, otro para envases y dos para el resto de los residuos sólidos urbanos que se depositan en este tipo de contenedores.
“El objetivo no es otro que el de aportar soluciones al mobiliario urbano con un menor impacto ambiental. Estos contenedores permiten la optimización de los recursos ya existentes, reducen el impacto visual que provocan los tradicionales y crean una trama urbana más transparente”, ha valorado Antonio Urdiales, edil responsable de la citada área.
En este sentido, el concejal ha explicado que “por cada uno de los contenedores soterrados instalados, de 5 metros cúbicos, se consiguen sustituir casi cinco contenedores de 1,1 metro cúbico de superficie de carga trasera, que son los que habitualmente hay instalados en las zonas de calles estrechas”.
La instalación de estas nuevas Islas de Recogida Selectiva va a permitir, por tanto, la optimización de la ocupación de espacio en las dos zonas afectadas, va a suponer una mayor capacidad de almacenamiento y un menor impacto ambiental y visual.
“Queremos que Almería siga avanzando en el camino de la sostenibilidad y esta acción supone, sin duda una mejora. Animamos a los vecinos a que hagan un uso responsable de los contenedores y a que colaboren para que la ciudad luzca en el estado que todos deseamos”, ha concluido Antonio Urdiales.
Con estas dos nuevas Islas de Recogida Selectiva la ciudad de Almería ya cuenta con un total de 16 en el término municipal.