Deportes

El Almería se prepara para recibir a Las Palmas con buenas sensaciones

(Foto: UD ALMERIA).
Jueves 26 de octubre de 2023


El equipo rojiblanco ha vuelto a los entrenamientos después de un día de descanso y ha trabajado con intensidad para afrontar el partido del sábado ante el conjunto canario, que se jugará en el Power Horse Stadium con el nuevo césped de invierno.

[publicidad:866]

El Almería quiere romper su mala racha de resultados y conseguir su primera victoria de la temporada ante su afición. Para ello, el técnico Gaizka Garitano ha podido contar con la incorporación al grupo de Mendes y Edgar, dos piezas clave en la defensa, que se habían perdido los últimos encuentros por lesión. También ha sido una buena noticia ver a Sergio Akieme haciendo trabajo de campo, aunque todavía no está al cien por cien. Por el contrario, Luis Suárez, Koné y Marc Pubill siguen siendo bajas de larga duración y no podrán estar disponibles.

Garitano ha tirado de cantera y ha convocado a tres jugadores del filial: Peñalver, Aarón y Marcos Peña, que podrían tener minutos en el partido del sábado. El entrenador rojiblanco ha ensayado diferentes sistemas y variantes tácticas para sorprender al rival y hacerse con los tres puntos.

[publicidad:866]

Por su parte, el capitán Adrián Embarba ha comparecido ante los medios de comunicación y ha mostrado su confianza en el equipo y en la afición. El extremo ha reconocido que el partido ante Las Palmas es muy importante y que saldrán a ganar desde el primer minuto. Ha elogiado al conjunto canario, que es uno de los mejores de la categoría en posesión y juego combinativo, pero ha asegurado que el Almería tiene calidad suficiente para imponer su estilo y ser los protagonistas.

Embarba también ha hecho un llamamiento a la afición para que les apoye y les anime como nunca. Ha recordado que el equipo tiene capacidad de reacción y que no se rinde ante las adversidades. Ha puesto como ejemplo la temporada 2013-14, cuando el Almería logró la permanencia tras estar once jornadas sin ganar. Ha afirmado que el equipo confía en lo que hace y que no tiene ninguna duda de que conseguirá la salvación. Ha terminado su intervención con un mensaje contundente: “No hay nadie que dude de eso y el que lo haga que lo diga porque no está para entrenar ni para jugar”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas